Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 15771
Título: Importación de tablas y otros objetos en Hexa V.9
Autor: Hexa
Última actualización: 11/06/2018


Inportación detablas

El proceso IntC.ExpTbl permite exportar tablas a ficheros de texto generados por el proceso de importación.

Aunque los ficheros de exportación se pueden ejecutar directamente por un interpréte, este proceso permite filtrarlos y ejecutar las partes que nos interese según las opciones.

Las opciones del proceso son:

  1. "Datos" (Booleano). Indica si se importa o no los registros que haya en el fichero en forma de sentencias SQL (INSERT) que insertan los registros en la tabla.
  2. "Estructura" (Booleano): Indica si se importa la estructura en forma de sentencia SQL (CREATE TABLE) que crea la tabla.
  3. "Directorio": Ruta en la que se buscará los ficheros, por defecto en la carpeta "DAT" de la instalación de Hexa.
  4. "Eliminar" (Booleano): Indica si se elimina la tabla en el caso en que en el fichero exista una sentencia SQL (DROP TABLE) de eliminar la tabla existente. Cuando se realiza una importación de una tabla que debe reemplazar a la existente, esta opción debe ser verdadera.
  5. "Nombre": Nombre del fichero que se importará. Si no se especifica, será el nombre de la tabla.
  6. "Referencia": Referencia que debe estar añadida al nombre del fichero separada por un guión. Si, por ejemplo, referencia es "enero" y se importa la tabla "Cliente", el nombre del fichero debe ser "Cliente-enero.SLQ"
  7. "Descargar": Si es verdadero y el fichero no existe en la carpeta especificada, se intentará descargar del repositorio de tablas de Hexa en internet. Esta opción es útil para nuevas instalaciones de Hexa en las que se desea generar los datos base.

Repositorio de Hexa

El repositorio de Hexa en internet dispone de todos los modelos de la base de datos y programa básicos necesarios para nuevas instalaciones de Hexa.

Cuando se importa tablas para generar la base de datos la primera vez que se ejecuta hexa, teniendo la base de datso SQL creada pero sin ninguna tabla, se puede hacer con el siguiente proceso:

  1. Importar la tabla "Tabla" que contiene un registro por cada una de las tablas de hexa. Para ello ejecutar el menú "Ventanas" > "Ejecutar Scripts" y hacer clic en "Ejemplo Importa Tabla" y después "Lanzar Proceso".
  2. En el formulario de interacción que aparece, dejar todas las opciones por defecto excepto en el campo "Referencia" en el que hay que introducir el valor "Base".

Con estas opciones se importará todas las tablas, creando su estructura y todos los registros, se eliminará tablas antiguas si existen, se utilizará el directorio de importación por defecto y se descargará del repositorio de internet aquellas tablas que no estén disponibles en local.

La opción "Ejecutar eliminación de tabla" supone que se va a eliminar cualquier tabla que ya exista en la base de datos. De debe tener claro que se trata de una generación inicial de la base de datos que eliminaría cualquier tabla que exista previamente. Si se duda, es mejor desactivar esta opción.

Tags Relacionados:

SQL exportación importación datos migración objetos repositorio