Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 16019
Título: Punteo de extractos bancarios
Autor: Soltec
Última actualización: 16/09/2018


Punteo de extractos bancarios

El formulario de punteo de extractos bancarios permite cuadrar los apuntes correspondientes a una cuenta bancaria bajados del banco en formato CSB43

Desde este formulario se puede marcar las correspondencias entre apuntes ya existentes en la cuenta del banco en nuestra contabilidad (punteo) o crear de forma rápida aquellos que no existan.

El modo automático permite crear de forma automática aquellos apuntes que el sistema reconozca directamente en el extracto descargado del banco. Para ello es necesario que se haya parametrizado de forma adecuada el sistema.

El formulario de punteo de extractos suele estar parametrizado en el menú “Contabilidad” > “Puntear Extractos CSB43”

Hexa solicita el código de banco a puntear y el rango de fechas. A continuación, aparecerá el formulario dividido horizontalmente en dos partes. La de la izquierda corresponde a los apuntes contables de este rango de fecha. La de la derecha, los registros CSB43 descargados del banco.

Los apuntes CSB43 se descargan del banco utilizando la opción “Importar Extractos CSB43”

Los botones “Actualizar” que hay en la parte superior de cada parte del formulario permiten volver a cargar los registros desde la base de datos.

Los botones “Solo Pendientes” permiten indicar si se muestra todos los apuntes o sólo aquellos pendientes de puntear. Un apunte contableo punteado tiene el código del apunte CSB43 en el campo “ApunteCSB43”. Por su lado, un apunte CSB43 punteado, está marcado con el valor “Si” la columna punteado.

El botón “Explorar” de la parte correspondiente a apuntes contables, permite visualizar el asiento correspondiente y, opcionalmente, modificarlo. Si se modifica un asiento, es importante usar después el botón “Actualizar” para recargar la información correcta.

Los botones “Vincular” y “Separar” generan (puntean) o deshacen el vínculo entre los dos apuntes seleccionados de la parte izquierda y derecha del formulario. Para poder puntear una pareja de apuntes, es necesario que coincidan en fecha e importe.

El botón “Manual” permite, a partir de un apunte CSB43 seleccionado, generar un asiento especificando la contrapartida. Esta opción es interesante cuando se descubre un apunte del banco que no tiene su correspondiente asiento en la contabilidad y este es sencillo de generar especificando simplemente la contrapartida.

El botón “Automático” permite intentar puntear automáticamente todos los apuntes CSB43 del banco seleccionados. El proceso de punteo automático empareja todas aquellas parejas que está claro que corresponden (coinciden en fecha e importe y no existe ninguna otra opción de coincidencia) o genera todos los asientos según la parametrización.

Tags Relacionados:

apunte CSB43 contabilidad