Buscar palabras clave en la documentación    Buscar Ayuda

Doc. Ref. 16023
Título: El Buscador
Autor: Soltec
Última actualización: 18/09/2018


El Buscador

Haciendo clic con el botón derecho del ratón en el espacio libre de trabajo de la aplicación se muestra un menú cuya primera opción da acceso al Buscador. Se trata de una herramienta que, a partir de una cadena de texto, localiza registros coincidentes en las tablas más habituales:

  1. Clientes
  2. Proveedores
  3. Contactos
  4. Artículos
  5. Proyectos
  6. Documentos

Al hacer doble clic sobre uno de los registros localizados, se abre el explorador correspondiente a esta tabla con el registro localizado. Si se busca y localiza, por ejemplo, un cliente, una vez mostrado el explorador, se puede utilizar los botones de acción para acceder a sus facturas, su información detallada, sus proyectos, sus tareas pendientes, etc.

La búsqueda se realiza inicialmente por los criterios más básicos, como que el nombre contenga la cadena buscada. En cualquier momento, mientras se realiza la búsqueda, se puede hacer clic sobre un registro. Pero mientras no se haga, se va buscando con criterios más profundos, como direcciones, almacenes, etc. Así, es posible, por ejemplo, el registro de un cliente del que sólo recordamos su teléfono o su dirección.

Tags Relacionados:

hexa